HORARIO: LUNES A SÁBADO 10 A 13 - 16 A 20HS /// LOCAL CALLE 35 ESQ. 24 NRO. 1453, LA PLATA (BS.AS.)

En los juegos sexuales, la lubricación es muy importante para poder enfocarnos en el placer y no en el dolor.

Tanto la vagina como el pene son órganos que generan lubricación natural, algunas veces mas y otros menos. Dependiendo de la edad de las personas, la salud y características personales, hay personas que poseen muy buena lubricación mientras que otras, poseen lubricación mas reducida.

Si vamos a tener una relación anal o utilizar juguetes sexuales, es mucho mas importante aún la utilización de lubricación debido a que ninguno de ellos tiene lubricación propia.
 
Conocé la gran variedad de lubricantes íntimos que existen para jugar:
 
Neutros: no produce ningún efecto más que lubricar. Típico lubricante multiuso.
Perfumados: no produce ningún efecto más que lubricar, pero son perfumados para dejar un rico olor.
Efecto frío: producen un efecto frío al aplicarlo (y sobre todo al soplarlos).
Efecto calor: producen un efecto calor al aplicarlos. También tienen la ventaja de no ser fríos, lo que es más placentero al colocarlo en la zona genital. Son ideales para acompañar un masaje erótico.
Estimulantes: tienen sustancias que le dan mayor sensibilidad a la zona genital masculina o femenina.  El componente de moda es la L-ARGININA, que es un aminoácido natural que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y así mejore el flujo sanguíneo en la zona.
Comestibles: poseen rico sabor y olor. Ideal para amantes del sexo oral, pero pueden usarse perfectamente como lubricante multiuso.
Anales: si bien se puede utilizar cualquier otro lubricante para la penetración anal, hay lubricantes que viene específicamente para este tipo de relación sexual, dado que son más cremosos, duran más y son levemente desensibilizadores de la zona (para que duela menos).
Retardantes: si bien los pueden usar tanto hombre como mujer como un lubricante de uso habitual, en el hombre genera una disminución de la sensibilidad en el pene, lo que le permite durar más.
Siliconados: son de largísima duración (no se absorven), se pueden utilizar bajo el agua... pero no se recomienda utilizar con juguetes de silicona porque puede dañarlos, y además como contra... manchan las sábanas.
Para Juguetes Sexuales: son altamente lubricantes y poseen antiséptico (para desinfectar).
Otras rarezas: algunas marcas poseen lubricantes con efectos únicos, como los que generan estrechamiento vaginal o sensación de electricidad.

 

Volver al Índice de Notas >>